Estamos presentando: Yingo Famosos | A continuación: Un rato más

OTROS POSTS

BLOGS
Martes, 01 de julio de 2008

Un alto en la grabación.

Dos utileros ordenan unas tazas en la cocina preparando la siguiente escena. Una maquilladora retoca el rostro de un actor que aprovecha la pausa para repasar las próximas líneas. Se produce un alto en la grabación de Niñera de Adultos y aprovechamos para entrevistar a Néstor Amarilla, a cargo de la dirección actoral de la tira que próximamente estará en Canal 13.

Haga click en la imagen para ver más grande

Una de las particularidades de esta producción es que se basa en la idea y el guión de José Ayala. Con esta pregunta, abrimos la entrevista:

Como Director, ¿te afecta el hecho de que el guión esté escrito por el protagonista?

Me parece excelente. A mi también me tocó escribir guiones donde yo era el personaje principal. Un actor que trabaja sobre su propio guión es un aporte importante porque no hay nadie mejor que el actor para sentir lo que él mismo o el resto del elenco experimentarán a la hora de darle vida a los personajes.

¿Qué te transmitió el guión para que aceptaras el proyecto?

Fue la frescura del guión sumada al entusiasmo de Christian Chena y a la oportunidad de trabajar profesionalmente en mi país. Al inicio del proyecto, en una reunión que hicimos en la oficina de Gustavo Cubilla -Gerente General del Canal- le pedí a José que me cuente en un minuto de qué se trataba la tira y le advertí que si en ese minuto no me convencía, no la haría. A los 30 segundos, reconocí en la historia una idea innovadora que era televisivamente muy atractiva tanto para el público como para los anunciantes.

Haga click en la imagen para ver más grande

En una producción de estas características, ¿cómo se reparte lo artístico y lo comercial?

Es uno de los desafíos más grandes para un artista. Y es también lo que no te enseña ninguna universidad. Incluso yo llegué a llamar a uno de mis profesores para reclamárselo y me contestó “es una de las tantas cosas que deberás aprender por vos mismo”. La búsqueda de un equilibrio es una lucha constante. Siempre trato que lo artístico prevalezca sobre lo comercial y que lo comercial tenga un toque artístico.

¿Es tu primer trabajo en el país?

Es mi primer trabajo como egresado de la Universidad. En Paraguay hice radio en Coronel Oviedo, dirigí una obra de teatro de mi propia autoría en el Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA) y me desempeñé como traductor de una empresa norteamericana.  En EE.UU publiqué obras, actué en teatro y cine, realizé doblaje para un documental y dirigí una docena de obras de teatro.

En el 2003 trabajé en la entrega de los Premios Oscar para la South African Broadcast Corporation (SABC), un canal Sudafricano que estuvo cubriendo la nominación de Charlize Theron: la artista sudafricana que de hecho ganó el Oscar a la mejor actriz por la película “Monster”.

Haga click en la imagen para ver más grande

En un proyecto como “Niñera de Adultos” ¿Cuáles son los aspectos más complejos?

Desde mi lugar de trabajo, lo que más cuesta es mantener la organización porque tenemos hábitos como la impuntualidad. Estoy muy contento con el equipo pero si tuviera que señalar un problema es que no todo el equipo visualiza los plazos, tema que en televisión es crucial.

¿Y lo mejor de trabajar en Paraguay?

Es que es toda gente nueva. Sin malos hábitos ni “tics”. Son jóvenes y son flexibles. También la proyección del trabajo: espero seguir produciendo ficción para El Trece. Y también tengo otros planes: me gustaría realizar un largometraje en mi país antes de volver a New York para hacer mi masterado en dirección cinematográfica.

(*) Néstor Amarilla (27), nació en la colonia Genaro Romero – Cnel. Oviedo, es egresado de la Metropolitan State University de Mineapolis, Minnesota, EUA.

Escrito por Fabián Bozzolo de Comunicación

(17) comentarios publicados

David Alejandro Mas Villalba

Martes 01 de Julio de 2008 a las 14:48 hs

Me parece muy buena la entrevista al Sr. Néstor Amarilla, es una forma de anticipar al público que visita este sitio lo que será "Niñera de Adultos". ¡Felicidades!

Respuesta:
Gracias por escribir David: ¡Descubriste nuestra estrategia! Esperamos que sigas vistando este Blog.
Fabián Bozzolo.

Martes 01 de Julio de 2008 a las 15:54 hs

Vale

Miércoles 02 de Julio de 2008 a las 10:35 hs

Hola, está muy buena esta idea de mostrar como va creciendo la televisión paraguaya.
Una consulta: ¿Cómo se llamaba el actor que hacía de Monky en la serie La Chuchi?.

Respuesta:
Gracias por estar con El Trece. El nombre del actor es Luis Gutiérrez. Saludos.
Steven.

Miércoles 02 de Julio de 2008 a las 17:47 hs

Marlene Fernandez

Viernes 11 de Julio de 2008 a las 04:41 hs

Me produce satisfacción saber que están mejorando la producción nacional. Además cuentan con una gran actriz como Susana Escobar. Soy actriz de teatro y me toca trabajar con ella en Paraguay. ¡Felicidades!. Una paraguaya que está en España y que siente nostalgia por la actuación. ¡Adelante Néstor Amarilla y elenco!.

Respuesta:
¡Que bueno saber que contamos con tu apoyo! Esperamos, con nuestro trabajo, lograr que alguna vez puedas actuar en tu país nuevamente. Saludos.
Fabián Bozzolo.

Viernes 11 de Julio de 2008 a las 17:48 hs

Leticia

Jueves 17 de Julio de 2008 a las 14:24 hs

Hola a todos. Antes que nada queria felicitarles por el gran emprendimiento. Me alegra en demasía que uno de los grandes corazones de Canal 13 está en el elenco: José Ayala. Simpático y carismático, sin duda será un éxito total.

Respuesta:
Leticia son los comentarios entusiastas de gente como vos los que nos empujan hacia adelante. No dudes que cuando una propuesta está hecha con seriedad (aunque sea humorística) la gente sabrá valorarla. De hecho a menos de 24 horas del lanzamiento nuestras mediciones nos confirman que arrancamos bien. Estamos a las órdenes.
Steven

Viernes 25 de Julio de 2008 a las 09:38 hs

Nathalia Samaniego

Jueves 24 de Julio de 2008 a las 17:02 hs

Es hora de que nuestro país muestre realmente lo que vale su gente. ¡Los felicito!. Esperamos que cada día "Niñera de Adultos" nos soprenda con las locuras de José.

Respuesta:
Gracias por el aliento: realmente trabajó mucha gente para que "Niñera" sea un producto cuidado.
Steven

Jueves 24 de Julio de 2008 a las 17:24 hs

Ana Gisselle.

Sábado 26 de Julio de 2008 a las 15:47 hs

Hola a todos. Primero que nada felicidades por el gran paso que están dando en el área de arte en Paraguay. ¡Son geniales!. Quiero decirles que no tomen sólo en cuenta a las personas que son famosas. La gente quiere ver otras caras, otros talentos. Buena suerte a todos y que sigan adelante con sus proyectos.

Respuesta:
Estimada Ana, gracias por apoyarnos. Es política de Teledifusora Paraguaya S.A. (Canal 13 y Radio Cardinal) promover jóvenes talentos. Mirá nuestros noticieros, nuestros programas del mediodía y vas a ver que son todas figuras jóvenes. De todas formas, tomamos nota de tu sugerencia. Saludos cordiales,
Steven

Martes 29 de Julio de 2008 a las 10:17 hs

pedro

Domingo 27 de Julio de 2008 a las 20:00 hs

el programa es espectacular nestor amarilla sos un capo el mejor productor de paraguay

Cesar

Lunes 28 de Julio de 2008 a las 04:52 hs

Un orgullo.. no hay otra cosa que decir.. un grande :)

Numy Villalba.

Sábado 26 de Julio de 2008 a las 03:00 hs

Hola. Está buenísima la propuesta "Niñera de Adultos". Me maté de la risa. En serio, tienen que ponerla dos veces por semana porque no voy a poder vivir viéndola sólo dos veces. Besos. Díganle a José que está súper lindo en la novela. ¡Chulina luego! Bye bye. Numy Villalba.

Respuesta:
¡Claro que vas a poder vivir! Gracias por tus palabras y ya mismo le comentamos a José que le enviaste un beso.
Steven

Martes 29 de Julio de 2008 a las 10:22 hs

Laura

Miércoles 30 de Julio de 2008 a las 23:23 hs

Que bueno estuvo el segundo capitulo. Por fin me hace sentir orgullosa una produccion Paraguaya. Una pregunta, Nestor Amarilla es el mismo que salio mejor egresado en su facultad en EE.UU. entre 750 personas hace unos anos? Es un capo parece.

fernando

Jueves 07 de Agosto de 2008 a las 11:51 hs

olap.. xitos a niñera de adultos! re bueno esta! le rompr el c... a otras ficcions d otros knales!!!!!! che qien va a conducir l karaoke????? yop m pongo cmo intesado!!! jajaja... exitos!!!!!

Lourdes Lopéz

Miércoles 13 de Agosto de 2008 a las 11:01 hs

El programa me parece genial y muy divertido, les deseo muchos éxitos y mucha suerte, saludos y abrazos.

Respuesta:
Es increíble la cantidad de felicitaciones que estamos recibiendo por el programa. Te agradezco tu comentario.
Steven

Viernes 22 de Agosto de 2008 a las 14:54 hs

Larissa

Jueves 21 de Agosto de 2008 a las 16:44 hs

Soy una niña que quiere que su país cambie y que pone toda su esperanza en ustedes para que den un poco de alegría a este país que ha sufrido mucho. Desde ya muchas gracias por alegrarnos con Marque el 13. Los adoro. Suerte con la ficción

Respuesta:
Hola Larissa. Gracias por tu comentario. No dudes que aquí, en Canal 13, estamos trabajando para que todas las niñas y niños tengan un país mejor.
Steven

Viernes 22 de Agosto de 2008 a las 15:17 hs

DAVID ALEJANDRO MAS VILLALBA

Lunes 15 de Septiembre de 2008 a las 15:00 hs

¿ME PUEDES DECIR, QUIÉN ACTÚA EN EL PAPEL DE CONÉ, EL KIOSQUERO GUARANIHABLANTE EN NIÑERA?.

alfredo cano

Viernes 13 de Marzo de 2009 a las 20:14 hs

esta fantastico el programon espero que esto continue por que es nacional .. lols felicito y adelante

graciela moreno

Miércoles 15 de Abril de 2009 a las 18:53 hs

hola yo soy estudiante de comunicacion audiovisual y tengo una ficcion preparada pero la gente de telefuturo no me hace caso por que bueno no soy una producotra profesional y no soy conocida pero soy paraguaya y eso deberia importarles y como me dijo tana schembori tengo que ir tocando puertas nuevas para ver quien me recibe. la novela se llama historia de un amor que tiene de todo! pasion amor locura risas llantos etc! si pueden recibirme estare agradecida me encanta todo lo que sea la tele y me encataria trabajar en ello! solo necesito ayuda de profesionales cosa que a ustedes le sobran! un beso y espero su respuesta! a parte de ficcion tengo un programa de entretenimiento parecido al muro!

alondra

Viernes 09 de Diciembre de 2011 a las 04:46 hs

Looking for Uggs? Our clearance shop online offers you best price uggs, cheap uggs from $40, that brings you classic, stylish, and practical uggs. Purchase conveniently!

Agregar comentario