Canal 13
EL CANAL
Del Primer Canal Color al Canal más Interactivo.

El 11 de Febrero de 1981, el empresario  Nicolás Bo Parodi inauguraba Teledifusora Paraguaya S.A, Canal 13, segundo Canal de aire instalado en el país, marcando con ello una nueva etapa en las telecomunicaciones del Paraguay. Así comenzó el primer Canal que transmitía su programación en color.

Rápidamente, Canal 13 se convirtió en el referente de los televidentes, ganando una posición de liderazgo y credibilidad a través de la producción de programas nacionales junto con los noticieros que, regidos por un criterio de calidad informativa, se mantienen hasta hoy como los más confiables.

Un joven empresario que decidió apostar por su país.

En el mes de Noviembre de 2007, el destino de Teledifusora Paraguaya S.A. tomaría un giro: el 80% de las acciones de este medio serían adquiridas por Christian Chena, www.chena.com conocido empresario y desarrollador de negocios en Internet, destacado a nivel mundial, quien de esta manera y a los 29 años, se convertiría en el propietario más joven de un medio televisivo, habiendo generado todos sus negocios de manera independiente, en nichos especializados del medio on-line, permitiéndose, tras una intensa labor, ser el protagonista de este nuevo emprendimiento. La operación, representa hasta el momento, la inversión más importante que Christian Chena realizó en su país y tiene como objetivo principal asegurar que este medio de comunicación de gran trayectoria siga en manos de un empresario paraguayo.

A partir de ese momento, Christian se dedica a los temas corporativos de Teledifusora Paraguaya S.A, centrando sus actividades en emprendimientos tecnológicosy desarrollo de nuevos negocios.

Canal 13 es un medio de comunicación abierto y sensible a la gente y a sus inquietudes. Es también, un medio de comunicación genuino: su continuidad como negocio depende exclusivamente de los recursos económicos que genera. Para alcanzar el desarrollo y promover la producción audiovisual nacional, el Canal de Lambaré ya está incorporando nueva tecnología. Estas mejoras tienen como finalidad optimizar la llegada no sólo a las personas que habitan nuestro país sino a toda la gente que desea saber más de Paraguay en el mundo. A la fecha, Chena adquirió el 100% de las acciones de este medio.

La programación de Canal 13 es diferenciada y nuestras producciones nacionales, series, películas y dibujos animados se orientan a los públicos más diversos de manera que las niñas y los niños tanto como los padres, siempre tengan un contenido interesante para disfrutar en nuestra pantalla.

Lo mejor está por venir

Más interactividad, posibilidad de disfrutar la programación de Canal 13 en Internet -desde el extranjero- o desde tu celular, son algunos de los proyectos en los que ya estamos trabajando con el objetivo de que dispongas de Canal 13 en el momento y lugar que lo requieras.